top of page

Cómo tener una llamada efectiva con un experto?

Updated: Jan 8

Scientia’s 7-step “Getting Ready Manual”


Una llamada con expertos consta de varias fases, como establecer la agenda y el tono de la llamada. Por lo tanto, presentamos 7 prácticas principales que serían útiles para que los clientes puedan tener una llamada efectiva con un experto.



Número 1: Identificación de las Preguntas Más Vitales.

  • Recomendamos iniciar una llamada estableciendo el tono y la agenda durante los primeros 5-10 minutos. Durante este período, puedes evaluar el conocimiento del experto en un tema haciendo preguntas cortas y cerradas. Este período también actúa como un generoso período de margen. Si la llamada concluye dentro de este período, los clientes pueden salir de la consulta sin que se les cobre por ello.

  • Siempre es recomendable identificar y formular preguntas que hablen con precisión sobre el valor que deseas obtener del Experto en la Materia. Además, desarrollar preguntas significativas ayudan a fomentar un flujo de conversación para que tu llamada sea más efectiva.

  • Formula tus preguntas por prioridades, asegurándote de preguntar las más importantes al principio. En caso de no tener suficiente tiempo para responder todas las preguntas, quedarán fuera las menos importantes. (Siempre pueden agendar una o más llamadas con el mismo experto!)


Número 2: La Transparencia es clave.

  • Una buena estrategia es ser directo acerca de tus requisitos específicos y del conocimiento que deseas que el experto imparta. De esta manera, puedes aprovechar al máximo tu tiempo y recursos utilizados para identificar al experto.


Número 3: Pide tantos Ejemplos y/o Referencias como Puedas

  • Las respuestas teóricas son buenas pero más fáciles de encontrar en otro lugar. El valor más importante que tiene el experto es su experiencia. ¡Aprovecha eso preguntando por ejemplos y referencias de la vida real!

  • Requerir que tu experto proporcione estos cada vez que se discute una idea o estrategia puede ser útil para interpretar el mensaje de manera más efectiva y reforzar los puntos clave.


Número 4: ¡Mantente alerta! No Permitas que tu Experto se Desvíe del Tema.

  • No hace falta recordarte que cada minuto de la llamada te cuesta dinero. Utilízalo de forma inteligente y no permitas que la conversación tome un rumbo no deseado.

  • A veces, tus expertos pueden desviarse del tema. Sin embargo, no dudes en regresar al tema principal utilizando frases como "Estoy interesado en hablar más acerca de tu experiencia en..." o "¿Puedes iluminarme un poco más acerca de...?" Trata de no interrumpir bruscamente el flujo de la conversación; en su lugar, da un giro gradual.





Número 5: Cierra el Ciclo Antes de Finalizar la Llamada

  • Es recomendado usar los últimos 2 minutos de la llamada para cerrar cualquier tema que se esté mencionando en ese momento. Aunque hay muchos expertos que toleran un +- de 5 minutos, no conviene arriesgar lo contrario. Por parte de SCIENTIA LatAm, tenemos un periodo de tolerancia de 6 minutos después de cumplir la hora. A partir de ese dicho periodo, se cobrará proporcionalmente (prorrateado).

  • Cierra el ciclo antes de concluir la llamada. Evalúa tus planes y objetivos antes de finalizar la llamada para asegurarte de que has discutido todo en tu agenda. Trata de finalizar tus llamadas diciendo algo como: "¿Espero que no hayamos pasado por alto algo?" o "¿Te gustaría añadir algún otro punto?" Siempre es mejor aclarar las cosas de antemano.


Número 6: Usa tu tiempo para resolver preguntas y no lo desperdicies tomando notas.

  • Después de la llamada, recibirás un documento con toda la llamada transcrita de parte de SCIENTIA LatAm. Esto te ayudará a ser eficiente con el tiempo, usando el 100% para tus preguntas.


Número 7: Apaga tu cámara.

  • Se recomienda tener la cámara apagada en todo momento. De esta manera, no entrará ningún factor externo en la conversación. Estudios dicen que la eficiencia de una videollamada puede ser afectada por motivos externos al contenido de la llamada (gestos, imagen física, distracciones de alrededores, etc.). Aun así, si lo deseas por algún motivo específico, puedes prender tu cámara sin ningún problema!



Propiedad Intelectual de SCIENTIA LatAM (Compañía de Conocimiento a la medida SA. de SV). Queda prohibido la distribución de este material.


131 views0 comments

Recent Posts

See All

Sales

Comments


bottom of page